Implantación del modelo bilingüe en el Instituto de Enseñanza Secundaria Guadarrama.

Petición cerrada

Implantación del modelo bilingüe en el Instituto de Enseñanza Secundaria Guadarrama.

Esta petición ha conseguido 34 firmas
Ampa Villa de Guadarrama ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

Los ABAJO FIRMANTES, solicitamos a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid la implantación del modelo bilingüe en el Instituto de Enseñanza Secundaria Guadarrama.

Desde hace 7 años, el colegio más numeroso de nuestra localidad, el CEIP Villa de Guadarrama, apuesta por la educación bilingüe. Sin embargo, continuar con este modelo en la enseñanza secundaria no es posible en nuestra localidad.

Dado que el modelo bilingüe en enseñanza secundaria cuenta con dos opciones: Sección y Programa, todos los alumnos tienen cabida en este modelo, tanto los que provienen de centros de educación bilingüe como los que no.

El claustro de profesores y Consejo Escolar del instituto han votado sí al bilingüismo. Contamos además con el apoyo de nuestro Ayuntamiento, partidos políticos y vecinos de Guadarrama. Tenemos derecho a elegir el modelo educativo que queremos para nuestros hijos, por lo que pedimos a la Consejería que escuche nuestras reclamaciones e implante para el próximo curso el modelo bilingüe en el IES Guadarrama.

 

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 34 firmas

Comparte esta petición