0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Antonio Magariños fue el alma del Ramiro de Maeztu, su primer Jefe de Estudios, Director del Internado, creador del Bachillerato Nocturno y fundador del Club Estudiantes de baloncesto. Sin duda, una de las figuras más relevantes de la enseñanza española en el XX, tanto a nivel académico, como educativo, que merece ser recordado por su gigantesca labor en el Instituto al que entregó su vida. En 2016 se cumplen cincuenta años de su fallecimiento, ocurrido el 4 de abril de 1966, tras casi treinta años de servicio ininterrumpido al Instituto Ramiro de Maeztu, habiendo recibido en 1961 la Gran Cruz de 'Alfonso X el Sabio', con la que fue distinguido por su ejemplar y abnegada dedicación a la formación de más de veinte promociones de alumnos del que fuera más destacado centro de enseñanza media de la época. Dar a la plaza principal del Ramiro de Maeztu el nombre de Antonio Magariños, ayudará a reconocer y valorar en justicia su labor y hacer que su recuerdo y ejemplo permanezca en el tiempo, precisamente en el lugar donde la desarrolló.

Hoy: Paco cuenta con tu ayuda

Paco González necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid: Dar el nombre de Antonio Magariños a la plaza central del Instituto Ramiro de Maeztu.». Únete a Paco y 637 personas que ya han firmado.