Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.321 firmas!

¡Queremos un colegio público equilibrado y de calidad!

"La Constitución española [artículo 27] establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos."

Tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Javier de Miguel en Puente de Vallecas (Madrid), como las familias que han solicitado plaza en primer curso de Educación Primaria en este centro educativo, viven con mucha incertidumbre estas semanas de escolarización ya que han recibido la noticia de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido no abrir la segunda línea educativa para Primero de Primaria (6 años) para el próximo curso 2016/2017.

Hace ya casi tres años y con motivo de los recortes que están desolando la Educación Pública española, en el CEIP Javier de Miguel se cerró un aula de Educación Infantil durante el periodo de escolarización del curso 2013/2014. Desde ese año, la Comunidad Educativa del colegio vive inmersa, año tras año, en una durísima batalla para que el CEIP Javier de Miguel siga siendo un centro público de calidad con dos Líneas Educativas y pueda dar cabida a todas aquellas personas que solicitan dicho centro en el distrito de Vallecas haciendo uso de su derecho a la libre elección [DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno]. A partir de ese año, entre tod@s lo hemos ido consiguiendo.

La decisión de la Consejería de cerrar ese aula de Infantil hace ya casi tres años ha provocado un exceso de ratio en el aula que existe actualmente en funcionamiento (26 niños/as de 5 años de edad en una única aula) y una merma en los recursos educativos y de calidad en la educación pública de nuestro alumnado.

Ésta es la última oportunidad que tenemos para conseguir que nuestro colegio vuelva a tener dos aulas por curso y pueda dar respuesta a las necesidades educativas de las familias que hemos elegido este centro en Vallecas para educar a nuestros y nuestras menores.

Por favor, ayúdanos con tu firma a conseguir que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid reconsidere su decisión y abra la segunda aula en primero de Primaria en el CEIP Javier de Miguel.

Hoy: Plataforma de Vallecas cuenta con tu ayuda

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid: Abran aula de Primero de Primaria en el CEIP Javier de Miguel. ¡Necesitamos segunda línea!». Únete a Plataforma de Vallecas y 1.320 personas que ya han firmado.