Petición cerrada

EDUCACIÓN INFANTIL: AUMENTO DE LOS LLAMAMIENTOS

Esta petición ha conseguido 691 firmas

En Andalucía contamos con un total de 2735 centros en los que se imparte la etapa de Educación Infantil.

Desde aquí solicitamos vuestra colaboración para luchar por cubrir de forma adecuada las bajas en nuestra especialidad. Somos muchos los profesores interinos y los aspirantes de Educación Infantil que tememos quedarnos sin trabajar dos años más (en otras especialidades ya hay aspirantes trabajando mientras que en la nuestra todavía quedan más de 500 interinos por entrar a trabajar).

En este curso se ha notado un notable descenso en el llamamiento de la bolsa de Educación Infantil. Por poner un ejemplo desde el día 6 de febrero hasta el pasado 16 de marzo la bolsa sólo bajó 7 puestos reales. ¿No existe ninguna baja en ninguno de los 2735 centros de nuestra Comunidad? ¿No hay ningún embarazo, jubilación, excedencia,….? Es algo bastante inverosímil.

Todos somos compañeros y todos debemos apoyarnos y colaborar para que la educación de los niños y niñas de esta etapa sea de la máxima calidad posible. La etapa de Educación Infantil sienta la base del resto de la escolarización. Todos sabemos de su importancia para el correcto desarrollo del alumnado. Por eso, debemos darle el valor que merece y no cubrir las bajas con profesorado de otras etapas (somos muchos los que estamos deseando desarrollar nuestra experiencia profesional en la etapa en la que estamos especializados).

Al inicio de este curso desde la Consejería de Educación se citaba “Sin duda alguna, constituye un objetivo fundamental de la Consejería de Educación reforzar y mantener la plantilla de profesorado necesaria para cubrir las necesidades del sistema educativo. Andalucía será de las pocas Comunidades Autónomas en las que crecerá la plantilla de profesorado. Asimismo, se cubrirán por profesorado interino todas las vacantes que se produzcan como consecuencia de jubilaciones, excedencias, fallecimientos, etc., así como las bajas de larga duración. La cobertura de bajas se agilizará al máximo para garantizar, respetando el marco legal, la mínima pérdida de tiempo escolar en las sustituciones”.

Teniendo en cuenta lo citado debe ser prioritario el cubrir las bajas de forma adecuada propiciando así el aumento de la plantilla del profesorado (algo que, sin duda, beneficia tanto al alumnado como a los distintos centros educativas).

Por favor, tengan en cuenta la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL e insistan a la Consejería en la necesidad de cubrir los puestos vacantes en los distintos centros en los que  se imparte esta etapa.

Hoy: Infantil cuenta con tu ayuda

Infantil también existe necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE ANDALUCIA: EDUCACIÓN INFANTIL: AUMENTO DE LOS LLAMAMIENTOS». Únete a Infantil y 690 personas que ya han firmado.