Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 651 firmas!

El Centro de Educación Especial Casa de la Madre es el único centro de esas características en la comarca. En el están escolarizados chicos y chicas desde infantil hasta los 21 años.

En el año 2010 la Comunidad Educativa puso por primera vez en conocimiento de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura que padecían un problema de falta de espacio. Cada curso desde entonces la Consejería ha recibido el pertinente informe de que la situación se estaba agravando.

Durante el curso que acaba de iniciarse, el 2014-2015, el número de chicos y chicas escolarizado asciende a 60 pero el colegio fue construido para 25.

La situación es insostenible. La biblioteca, el aula de autonomía personal y hasta los despacho son utilizados como aulas. Además se cuenta con que siempre haya un grupo haciendo actividades en el patio, el problema es aun mayor cuando por inclemencias del tiempo esto no es posible. Para poder alojar a todo el alumnado los más pequeños no tendrán posibilidad de usar el aula de autonomía personal.

El AMPA del colegio ha utilizado todos los medios a su alcance para intentar que la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura de una solución al problema pero la única respuesta es silencio.

Necesitamos tu apoyo para hacernos oir por la Consejería y que den una solución urgente a esta situación.

La educación es un derecho de todos y ese derecho está siendo vulnerado sistemáticamente en el caso de nuestros hijos. ¿Cuantas generaciones de chicos con diferentes capacidades de la comarca de Mérida tendrán que sufrir esta situación antes de que la Consejería de una solución? ¿Que harías si fuera el colegio de tu hija/o, nieto/a?

Apoyanos! Te necesitamos!

Hoy: SUSANA FAJARDO cuenta con tu ayuda

SUSANA FAJARDO BAUTISTA necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura: Deben dar una solución al problema de falta de espacio que padece el Centro de Educación Especial Casa de la Madre». Únete a SUSANA FAJARDO y 650 personas que ya han firmado.