Victoria confirmada

Por la escolarización de mi hija Marina. Sí a la igualdad y a la integración.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 17,745 personas!

Marina, de dos años de edad, tiene una parálisis cerebral con una minusvalía del 90% y una dependencia de grado 3. También tiene derecho a ser escolarizada en una escuela infantil con un aula abierta para niños con necesidades especiales, pero se la niegan. Me piden que firme un documento en el que le quite los derechos a mi hija, que la excluya, la margine ¿en qué tipo de sociedad nos hemos convertido?

El año pasado me dijeron que podía matricular a mi hija pero a las 12.00 horas del medio día me la tenía que llevar a casa para darle de comer, deseché la idea porque no podía conciliar la vida laboral con la personal con ese horario restringido. Marina, por su enfermedad, tiene que comer de forma distinta. Come con una jeringa grande donde lleva la comida y se le conecta un tubo al botón gástrico que lleva Marina en su barriguita y de manera suave y muy sencilla se le va introduciendo el puré, el agua, los alimentos, y la medicación.

Para escolarizar a mi hija, ponen la condición de firmar previamente un documento en el que se le niega a Marina el derecho a comer, es decir, ella se alimenta por sonda y no quieren darle el alimento en un centro público de aula abierta para niños con necesidades especiales “pagado por todos”.

La Comisión de Escuelas Infantiles de la Comunidad Autónoma de Murcia me llamó a casa para decirme que no me negaban el derecho a escolarizar a Marina a cambio de firmar un escrito en el que yo renunciara al derecho a comedor de mi niña a la hora de comer y de merendar. No tienen pensado poner a una persona para alimentar a Marina.

Yo no tengo ingresos y no me dan las ayudas de la dependencia por lo que trabajar se ha convertido en una necesidad imperiosa, pero si no puedo dejar a Marina en el aula abierta de la escuela infantil, y no puedo conciliar la vida laboral con la personal ¿cómo pretenden que podamos vivir mi hija y yo?.

La escolarización de los niños en España no es obligatoria hasta los 3 años, pero también por ley todos los colegios públicos -tanto de escuelas infantiles como de enseñanza obligatoria como coles con aulas abiertas para niños con necesidades especiales-  están obligados irreversiblemente a facilitar la integración y la igualdad, no sólo en las materias lectivas sino en todas las materias.

Por todo ello, exijo poder escolarizar a mi hija de 2 años con una discapacidad del 90% sin tener que renunciar a que pueda ser alimentada en el comedor

Hoy: Virtudes cuenta con tu ayuda

Virtudes Fenor necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de Murcia: Con los derechos de mi hija no se juega. Escolarizad a Marina F. Hernández». Súmate a Virtudes y 17,744 persona que han firmado hoy.