Yo ♡ mi cOle ¡NO al cierre de aulas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La consejería de educación y en particular el Sr Cacho han decidido suprimir dos lineas de educación infantil en el colegio Escolapias, entre otros. Sin molestarse en conocer cuál es la realidad, no sabe cómo funcionan ni este centro ni mucho menos los profesores que lo forman.

Quieren agrupar en dos las tres aulas con las que actualmente cuentan y esto dista mucho de la realidad que propone sanidad (no cualquiera, sino SANIDAD) de evitar aglomeraciones y contagios para el próximo curso en Septiembre.

¿No se dan cuenta de que es incoherente asumir esta medida si nos dedicamos a sumar el n° de niñ@s por aula? Por no entrar en cómo esto afecta también a su educación.

Exigimos que dejen sus ideales políticos de lado y se centren en lo prioritario ahora:  EDUCACIÓN y SANIDAD.

Si veis que algo funciona no os centréis en destruirlo, sino en tomarlo como ejemplo para llevarlo a cabo en lo público. El truco está en mejorar lo presente, no en fastidiarlo....Una clase con 16-18 alumnos siempre será mejor en TODO que una con 25-30. Habéis tenido en cuenta la opinión de los educadores? NO. Y lo que opinan los médicos o sanitarios? ¡¡TAMPOCO!!

En logroño ningún colegio se ha quedado sin niños, así que no hay que llegar a tal extremo. Esto además de traer consecuencias para los peques también acarrea que haya profesores de infantil que el año que viene no tengan trabajo y consigo más profesores en años posteriores (efecto dominó). Y gracias a dios tampoco escaseamos en profesorado....

Es muy sencillo, entendemos perfectamente que cuando salen de excursión o van a campamentos haya X niños por monitor/tutor y, a titulo orientativo, la ratio oscila en unos 8-10 niños MENORES de 6. Pues aquí pasa igual. Si el centro está dotado de instalaciones suficientes para usar y profesores dispuestos a formar una clase, ¿qué hay de malo? Esto obviamente pensando en la educación de nuestros hij@s. Si solo veis el tema "concierto=dinero" pues no os gustará para nada esta idea.....

Ya está bien.

Como madres y padres queremos manifestar nuestro desacuerdo y más aún en esta situación que estamos viviendo y pedimos vuestra colaboración para que esto tenga más fuerza y logremos frenar esta barbaridad. Dejémonos de mirar nuestros ombligos y vamos a remar TODOS haciA UNA MISMA DIRECCION que es la de evitar el cierre de aulas en los coles.

No me cansaré de defender las clases con pocos alumnos y más en infantil, porque tanto para el profesor como para los alumnos esto sólo aporta VENTAJAS!!Y si no lo creéis preguntad a los PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN que son los que saben del tema y no que hacemos caso de cualquiera menos a ellos.

Están aprovechando además la situación actual de alarma sanitaria porque ahora mismo no es tan fácil manifestarnos ni salir a la calle pero no están teniendo en cuenta la fuerza que puede hacer una comunidad unida. Así que por favor, AYUDADNOS!

A ver si así logramos que vean lo ilógico que es llevar a cabo esta medida y las consecuencias tan devastadoras que provocarían con ello y reconozcan que se están equivocando y dejen las cosas como están.

Muchas Gracias.

¡¡TODOS A UNA, POR NUESTR@S PROFES Y NUESTROS COLES!!