Ayúdanos a conseguir un aula específica TEA para que Aridia pueda estudiar Bachiller

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Mi hija Aridia ha sido siempre una luchadora. Desde que le fue diagnosticado autismo, no ha dejado de superar retos...y el próximo que tiene en mente es poder estudiar Bachillerato de ciencias para, en un futuro, poder dedicarse al diseño de videojuegos. Pero parece que ese sueño puede verse truncado porque la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no quiere ayudar a mi hija a que pueda lograrlo. Solo necesita un aula específica TEA, un aula para personas con trastorno del espectro autista donde poder seguir estudiando como lo ha hecho hasta ahora.

A cada puerta que nos han ido cerrando, hemos intentado abrir una nueva ventana para intentar que mi hija pueda seguir estudiando. De hecho hemos logrado un dictamen de la propia Consejería de Educación en la que se confirma la necesidad de un aula TEA en Bachillerato para mi hija, y otros alumnos como ella. Pero ahora que se acerca el inicio del próximo curso, no hay ni rastro de la Consejería ni de su compromiso.

De verdad que no se entiende cómo es posible que hayan dado todas esas facilidades a alumnos como Aridia y que cuando van a empezar a estudiar bachillerato, el último paso antes de la Universidad, la única solución que le ofrecen es un aula ordinaria donde no se tiene en cuenta ni la metodología ni la atención que precisan estos alumnos.

Además, ya ha existido un caso en nuestra comunidad de un alumno que acaba de graduarse en Bachillerato. Por eso te pido tu firma, para que nos ayudes a presionar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para lograr que Aridia pueda estudiar bachillerato en un aula TEA.

Es importante el mensaje que mandamos a nuestros menores, y por eso queremos lograr un aula TEA en el IES San Roque en Badajoz para que Aridia pueda continuar luchando por su futuro.

Firma ahora para lograr este aula TEA y para que no se les cierre las puertas de la educación a otros niños/as con trastorno del espectro autista. Di NO a la discriminación y sí a la integración y la educación.