Que en los centros educativos de infantil haya personal de apoyo para el cambio de pañal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Nuestro hijo acaba de incorporarse al primer año del segundo ciclo de educación infantil en el colegio rural agrupado Babia, en la provincia de León. Como tantos otros niños, aún no tiene tres años y usa pañal. Además, presenta un retraso en el lenguaje que le impide decirnos si necesita ir al baño o ser limpiado. Ante esta situación, el claustro docente y el equipo de orientación se acogen que no es su obligación cambiar pañales y que debemos ser sus padres quienes vayamos al centro escolar cada vez que el niño precise atención higiénica. Nosotros trabajamos y vivimos en una localidad distinta a aquella en la que está el colegio y, además tenemos otro hijo, un bebé de 14 meses. La alternativa que nos plantean es inviable, salvo que yo, su madre, deje de trabajar o mi marido, su padre, se desplace cada día al colegio varias veces con mi otro hijo, puesto que no podemos dejarlo solo en casa.

El bienestar, la salud e higiene, así como las necesidades especiales de cada niño deberían prevalecer por encima de cualquier otra consideración en nuestro sistema educativo. Ayúdanos a que la Junta de Castilla y León, así como cualquier otra Administración competente, disponga de personal auxiliar para la atención higiénica de nuestros hijos en todos los centros educativos.