POR UNA BAJADA RELEVANTE DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los estudiantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León sufrimos desde hace más de cinco años las terceras tasas más altas de toda España. Este año, la Junta ha anunciado una bajada del 5% exclusiva para las primeras matrículas de los estudios de grado, máster y doctorado manteniendo el resto de tasas congeladas (resto matrículas y precios por servicios complementarios, gastos secretaria ....). Con esta medida, la Junta no cumple su promesa de una bajada generalizada de los precios públicos y a efectos prácticos la rebaja de las tasas real será inferior al 5% anunciado.

Desde el curso pasado otras comunidades autónomas, han empezado a realizar medidas para conseguir la igualdad de oportunidades llegando a bonificaciones del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula tanto en grado como en máster, igualar las tasas de máster con las grado o bajadas significativas. Sin embargo en Castilla y León, se han mantenido congeladas, hasta la ridícula disminución anunciada para el curso que viene.

Solicitamos que la Junta de Castilla y León realice una apuesta decidida por la educación pública y de calidad, aplicando medidas que favorezcan la igualdad con el resto de territorios, en especial de las comunidades autónomas limítrofes en las cuales el precio de las tasas universitarias es considerablemente inferior, con diferencias que casi llegan hasta el 50%.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León: POR UNA BAJADA RELEVANTE DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS». Únete a N y 671 personas que ya han firmado.