Victoria confirmada

Que Vuelvan las ayudas para Escuelas Mpals.de Musica y Danza Andaluzas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 542 firmas!

Las Escuelas Municipales de Música y Danza fueron promovidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de implantar un modelo de educación musical, adaptado a las directrices de la Unión Europea y que garantizara una enseñanza musical de calidad accesible a todas las edades y niveles sociales en el conjunto del territorio de nuestra comunidad.

Muchos ayuntamientos recibieron con entusiasmo esta propuesta, acogiéndose institucionalmente al decreto 233/97, apoyándose económicamente en la subvención anual que la Junta ofrecía para este tipo de centros y realizando un importante esfuerzo económico para la implantación de las escuelas. Actualmente en Andalucía existe una red de Escuelas de Música y Danza que supera el centenar, donde trabajan más de 1000 profesores y en las que reciben educación musical más de 20.000 alumnos.

Creemos que con la resolución publicada en BOJA, el 17 de septiembre, se pone en peligro la continuidad del modelo, por lo que queremos denunciar la supresión de la subvención, que anualmente ha venido concediendo la Consejería de Educación, con lo que conlleva el debilitamiento y desamparo del proyecto de Escuelas Municipales de Música y Danza. Ante la gravedad de esta situación, pedimos a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión, siga apoyando el proyecto y asuma su responsabilidad para garantizar una educación musical democrática y de calidad, que no derive en un proyecto elitista y sólo accesible a unos pocos.

Hoy: Sebas cuenta con tu ayuda

Sebas Perez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Que Vuelvan las ayudas para Escuelas Mpals.de Musica y Danza Andaluzas». Únete a Sebas y 541 personas que ya han firmado.