Dotación de mascarillas FFP2 para todo el profesorado como protección única frente COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

A estas alturas, ya todos sabemos bien que el coronavirus se transmite con especial facilidad en espacios interiores en los que hay mucha gente y donde resulta complicado mantener la distancia de seguridad. Por eso países como Francia y Alemania han empezado a exigir en este tipo de espacios mascarillas FPP2, que filtran más y protegen tanto de contagiar como del contagio.

Mientras esto ocurre, a los profesores andaluces de secundaria, la Junta nos proporciona mascarillas higiénicas, ni siquiera quirúrgicas. No tenemos enfermera y por tanto nuestro alumnado contagiado o contactos con positivos (tan estrechos a veces como sus propios padres) vienen a clase y, cuando se encuentran mal o saben que han sido contacto porque les avisan, el profesorado de guardia, un@ de nosotr@s tiene que acompañarlo a la sala de afectad@s para tomarle los datos, la fiebre etc. Es decir, estamos totalmente expuest@s y sin apenas protección.

La Junta de Andalucía nos considera R1, es decir, considera que no estamos en riesgo, lo cual es absolutamente falso, ya que no conocemos los contactos del alumnado, desconocemos la validez y eficacia de las mascarillas que llevan puestas y cuando hay un positivo entre nuestro alumnado directo, es decir, que ha venido a nuestra clase hacen PCR a todo el alumnado circundante pero nunca al profesorado.

Trabajamos durante 6 horas en aulas con a veces más de 30 alumn@s y por ello reclamamos una mínima protección. Firma para que al profesorado se nos dote con mascarillas FPP2. Somos trabajadores imprescindibles y reclamamos protección por nuestra seguridad y la del alumnado.