Falda y pantalón para los uniformes escolares de las niñas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Soy madre de una niña de 8 años, Ana, que estudia en un colegio concertado de Madrid. Ana es una niña muy activa, que le gusta correr, jugar en el suelo y saltar por todas partes, y que no entiende por qué tiene que llevar falda al colegio, con lo que le molesta para jugar.

Actualmente sigue habiendo muchos colegios en la Comunidad de Madrid que en su uniformidad solo cuentan con falda para las niñas. La imposición de esta prenda no hace más que reforzar el estereotipo clásico de "niña princesa"; pero princesas hay de muchos tipos, y a las princesas a las que les gusta correr, hacer el pino, saltar o jugar al fútbol, la falda les estorba.

En otras comunidades autónomas, como Galicia o la Comunidad Valenciana, ya se ha apoyado esta iniciativa desde las Consejerías de Educación. No se trata de imponer el pantalón, sino de que cada niña pueda elegir la prenda que mejor se adapte a su personalidad.

Desde aquí, solicito que se apoye la igualdad, la diversidad, la inclusión y la educación en libertad y se inste a las instituciones educativas de la Comunidad de Madrid a ofrecer una alternativa a la falda para las niñas dentro de las uniformidades de los colegios, para que tanto las princesas guerreras, las futbolistas, las atletas como las coquetas vayan siempre contentas a clase.

Hasta el momento mi hija ha escrito una carta a la dirección del colegio y a los coordinadores pidiéndoles que, por favor, también le dejen ir en pantalón al colegio, pero de momento no ha obtenido respuesta. Por eso hemos querido iniciar esta petición. 

Imaginamos que habrá más niñas que, como ella, quieran tener la posibilidad de ir en pantalón y que no puedan por ser un derecho reservado para sus compañeros. 

Firma ahora esta petición para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que fuerce que, en los colegios que haya uniforme, los alumnos puedan elegir con qué prenda se sienten más cómodos.

Ninguna niña debe verse obligada a llevar falda si no lo desea.