TENER UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN VALDEMORO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


La Asociación Coesval es una asociación de madres y padres , que queremos que se construya un colegio de educación especial en valdemoro (Madrid), llevamos luchando por ello 5 años . En 2018 la comunidad de Madrid, por fin nos dice que lo hará y nos mete en presupuestos ese año, nos enseña el plano, y nos da plazos de finalización y escolarización de los niños. A finales de 2019 nos comunican que no estamos ya en el presupuesto ¨, que no saben cuando se hará el colegio y que no somos ya ¨prioridad educativa":

  Los niños con necesidades especiales de valdemoro, tienen que acudir a centros fuera de su localidad, haciendo de media 8000 km anuales en rutas escolares, con monitores sin formación médica  en trastornos corrientes en estos niños como ataques de epilepsia, por ejemplo,yendo a colegios sobresaturados en su ratio y que por ello no pueden ofrecer la calidad necesaria de enseñanza y con los peligros adyacentes a la climatología de las carreteras .Tienen derecho a tener un cole en su localidad como el resto de escolares, y que beneficiará también a localidades más pequeñas próximas a Valdemoro. ¿ Y esto no lo considera prioritario la Comunidad de Madrid??  entonces ¿ Qué lo es?.

  Los impuestos de los ciudadanos deberían usarse para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus hijos. Por favor, ayudanos a reclamar el comienzo de la construcción de este colegio de educación especial en Valdemoro,que sigamos siendo ¨prioridad educativa" y estando en los presupuestos de este año.¡¡ Muchisimas gracias por tu ayuda!!.