Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

No al cierre Aulas municipales en Centros de Enseñanza de Personas Adultas

- Porque existe demanda de alumnado suficiente y en algunos casos mayor que en cursos anteriores, para mantener la oferta educativa e incluso ampliarla.
- Porque el alumnado que ha solicitado plaza en estos centros, en enseñanzas presenciales, lo hace por no poder acceder a otro tipo de oferta educativa, tanto en otras localidades, como en la modalidad “a distancia”.
- Porque la supresión de estas enseñanzas supondría la falta de atención formativa para las personas adultas de las comarcas afectadas, ya que siendo zonas especialmente castigadas por el desempleo y la precariedad laboral no se pueden trasladar a otra población para adquirirla.
- Porque pone en peligro la sostenibilidad de todos los CEPAs y les aboca a la desaparición.
- Porque los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPAs) son parte integral de la enseñanza pública, un servicio de todo@s para tod@s.

Esta petición fue entregada a:


    Angel Cano de la Vega ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.672 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

    Angel Cano de la Vega necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: No al cierre Aulas municipales en Centros de Enseñanza de Personas Adultas». Únete a Angel y 1.671 personas que ya han firmado.