¡NO A EXÁMENES MÁS LARGOS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MADRID!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Beatriz Gómez ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

¡NO A EXÁMENES MÁS LARGOS EN  LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MADRID!

El borrador de tareas de pruebas de certificación de E.O.I. para el curso 2019.2020 plantea un incremento considerable del número de tareas y tiempo para los exámenes de certificado de los niveles B1, B2, C1 y C2. El curso pasado había que hacer sólo una tarea de expresión escrita y una de mediación. Este curso serían dos tareas de expresión escrita y dos de mediación alargando hasta las 4 horas de examen sólo en la parte escrita los niveles C1 y C2.

Los abajo firmantes solicitamos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no alargue, ni dificulte los exámenes de certificado de la E. O.I. para el curso 2019.2020

Solicitamos mantener las normas del curso 2018-19. Es decir:
No dos tareas de expresión escrita, sino una sola
No dos tareas de mediación, sino una sola
La nota mínima para aprobar debería mantenerse en 6 y no 6’5
Además nunca más se deberían administrar los exámenes escritos de certificado en días que coincidan con la Prueba de Acceso a la Universidad.
Por otra parte, pedimos que  antes de realizar todos los cambios posteriores se tenga en cuenta la opinión de los representantes del alumnado, profesorado y sindicatos, sobre todo si dicha opinión es unánime.

Los motivos para esta petición son los siguientes:

La longitud excesiva de los exámenes
Hay acuerdo entre la mayoría del alumnado y profesorado en que los exámenes eran excesivamente largos ya en los cursos anteriores al 2019-2020. Si se escucharan dichas peticiones se reduciría el tiempo, no se aumentaría.

El alumnado viene a hacer las pruebas escritas después de jornadas laborales completas u otros exámenes. El cansancio que provoca un examen de 3 horas y media les impide mantener la concentración hasta el final. Por eso se observa un mayor número de errores en la última prueba escrita. En el caso de alargar el examen, la última prueba será todavía menos fiable por el agotamiento.

Injusticia en Madrid
Los madrileños/as ya tenemos condiciones para estudiar idiomas más desfavorables que en otras Comunidades Autónomas. En primer lugar, pagamos unas de las tasas más caras de España.

En segundo lugar, se amenazó con cerrar grupos que no llegaran a un número mínimo de alumnos.

Por otra parte, en otras Comunidades Autónomas no han introducido ninguna tarea de mediación, y tampoco han incluido otras para alargar las pruebas.

Finalmente, en la mayoría de las instituciones educativas españolas el 5/10 es aprobado. Ya es injusto que en la EOI de Madrid fuera 6 /10, pero ahora cambiarlo a 6’5 no sólo es injusto, sino absurdo.

Si un certificado de la EOI es equivalente en toda España, ¿por qué endurecer sólo en la Comunidad de Madrid las condiciones para obtenerlo de manera tan injusta y discriminatoria?

¡FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN!

¡IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL ALUMNADO DE LA E.O.I. DE MADRID!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!