Otorguen la plaza escolar a mi hijo Hugo para que pueda seguir estudiando

Mi nombre es Marta y soy la madre de Hugo, un menor que desde el pasado 15 de septiembre debería estar escolarizado. Pero no. No lo está. Sigue en casa, a la espera que la Consejería de Educación de Asturias de una solución a esta situación después de haberle denegado la plaza escolar, solicitada en tiempo y forma, cumpliendo los requisitos que marca la ley, a la que tiene pleno derecho en el único centro capaz de garantizar el apoyo educativo y el acompañamiento emocional que necesita.

Hugo tiene una triple excepcionalidad, como se denomina en el argot educativo: dislexia, disgrafía y altas capacidades. Esto le convierte en un alumno con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Es especialmente a estos alumnos a los que la Consejería de Educación deja de lado, encontrándose en tierra de nadie: sin apenas apoyos educativos por falta de recursos, defendidos y protegidos por unas familias que luchan día a día por hacer valer sus derechos y por “algunos” docentes que con autoformación, ganas y motivación intentan sacarlos adelante para que esos alumnos, tan capaces, no terminen por ser pasto del temido fracaso escolar.

Mientras tanto, mi hijo, con gran potencial y ganas de estudiar, sigue en casa como consecuencia de una serie de errores de la Administración que le ha denegado la plaza escolar a la que tiene pleno derecho. Yo sigo y seguiré luchando para que Hugo, mi hijo, pueda tener una educación de calidad, adaptada a sus necesidades como le garantiza la ley.

Por favor, ayudadme a que Hugo pueda conseguir esa plaza escolar que le permita ganar en autoestima y seguridad en si mismo, que tanto necesita tal y como indican sus informes psicológicos. ¡Firma y comparte si tu también quieres que no se vuelva a discriminar a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo! >>

This petition will be delivered to:
  • Consejero de Educación de Asturias
    Genaro Alonso Megido
  • Principado de Asturias


    MARTA MARÍA GARCÍA GUERRA started this petition with a single signature, and now has 7,690 supporters. Start a petition today to change something you care about.