Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.176 firmas

Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos transmiten la intención de reducir, en el CP Mariano José de Larra, en San Blas, el número de líneas en el grado 2 de educación infantil (4 años), que actualmente es de 3, a 2 llevando a un aumento de alumnos por clase hasta el máximo permitido por ratio e incluso dudamos si por encima en uno de los dos grupos (27 y 28 respectivamente).

Este cambio conllevará en primer lugar, la pérdida de muchos de los derechos adquiridos por ley de los alumnos.

Conllevará, atención menos personalizada en el curso más importante de infantil y base fundamental para primaria.

Conllevará la supresión de un profesor que podría servir de apoyo para el resto de clases.

Conllevará, que alcanzado por este grupo el primer grado de primaria, no podrá admitir ningún niño que por razones de necesidades especiales tenga que repetir del inmediatamente superior por no poder superar la ratio.

Conllevará que una vez más, los que luchamos por una educación pública tenemos todas las de perder.

Por la no supresión de dicha línea para mantener los tres grupos de 4 años en el CP Mariano José de Larra en San Blas, Madrid, firma la petición

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Garcia Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de educación cultura y deporte : No supresión de 1 de los 3 grupos de infantil 4 años: CP Mariano Jose de Larra (San Blas)». Únete a Cristina y 2.175 personas que ya han firmado.