Por no aumentar el horario escolar para los niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hoy mi hijo me ha vuelto a preguntar que cuando es vacaciones y ha insistido, pero vacaciones del todo..., el cole le gusta, pero unos días le apetece ir y otros no como a casi todos, lo que está claro es que para el es tan importante todo lo que hace con sus excelentes maestras en el colegio como lo que hace con nosotros (y solo) cuando no está educándose formalmente.

Por ello, pedimos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y, si es posible, con el apoyo de la FAPA Cantabria y el Consejo Escolar de Cantabria, que la jornada escolar obligatoria de nuestros hijos no se incremente por necesidad de los padres y de la sociedad en la que vivimos, que no se incremente su horario obligatorio en Junio y en Septiembre ni en Infantil, ni en Primaria, ni en la Educación Secundaria.

Los motivos por los que defendemos esta eliminación son los siguientes:

- El incremento de los horarios obligatorios suponen problemas de conciliación para las familias de nuestra región, reducen las posibilidades de poder estar con nuestros hijos y de ofrecerles un tiempo de calidad en la educación no formal e informal a la que tenemos derecho.

- En muchas familias la poca flexibilidad laboral y la falta de colaboración de las instituciones y Consejerías de las que depende la conciliación y el respeto a la maternidad y paternidad, hace que se traslade a niños menores de edad la exigencia de estar institucionalizados.

- El aumento de las horas de los niños en los colegios supone ceder a las instituciones la educación, alimentación e incluso higiene y sueño de nuestros hijos. Dejando a las familias sin un derecho a la educación que les pertenece.

- Queremos un reparto más equilibrado de la carga laboral respecto a las horas familiares con nuestros hijos, no un aumento de las horas en las que nuestros hijos están institucionalizados.

- Con la entrada del nuevo calendario escolar los bimestres se ven más equilibrados y no se justifica un aumento de las horas lectivas por motivos curriculares.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Viadero necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de educación cantabria: Por no aumentar el horario escolar para los niños». Únete a David y 4.905 personas que ya han firmado.