Petición cerrada
Dirigida a Dirección General de Patrimonio Cultural Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Reconstrucción y restauración de la Iglesia de San Miguel en Sacramenia..

Pedimos su reconstrucción y restauración antes de que sea demasiado tarde, pedimos, una vez más, que la Iglesia de San Miguel no caiga en el olvido. Sólo su restauración conllevaría la creación de muchos puestos de trabajo y daría un valor turístico a la zona más considerable aún si cabe, ya que además, está en un enclave de gran belleza. San Miguel puede suponer un gran coste inicialmente pero que dará luego un gran beneficio social.
Su estado actual es deplorable, no ha importado que desde 1983 fuera declarado Monumento Histórico Artístico por Real Decreto de 16 de Febrero de 1983 ha sido expoliada y sigue siéndolo, y la Administración Pública sigue sin hacer nada, aunque La Asociación Artística Cultural Nuestra Olma de Sacramenia lleve varios años solicitándolo. Tampoco fue incluido en el Plan de Restauración del Románico, a pasar de su gran deterioro y de su importancia artística y paisajista incalculable, pues la ermita, dormida en lo alto del cerro protege por el norte la vieja población de Sacramenia. Por ello te pedimos tu firma y que compartas esta información para que este problema sea visualizado.
No dejemos que este joya románica desaparezca del todo, es nuestro Patrimonio y nuestra historia.
Si quieres saber más sobre la Ermita, puedes leer estos enlaces:

Esta petición fue entregada a:
  • Dirección General de Patrimonio Cultural
    Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Asociación Artística Cultural Nuestra Olma ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.529 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación Artística Cultural Nuestra Olma cuenta con tu ayuda

Asociación Artística Cultural Nuestra Olma necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.: Reconstrucción y restauración de la Iglesia de San Miguel en Sacramenia..». Únete a Asociación Artística Cultural Nuestra Olma y 1.528 personas que ya han firmado.