Petición cerrada

Las monterías no son cultura

Esta petición ha conseguido 3.362 firmas

La Federación Andaluza de Caza, junto con la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Terrenos de Caza, está promoviendo un expediente administrativo a fin de obtener la declaración como Bien de Interés Cultural  de las monterías y rehalas, así como su posterior inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Además algunas instituciones como la Diputación Provincial de Córdoba y distintos ayuntamientos están apoyando esta medida.

Esto constituye una desfachatez además de una auténtica barbaridad. Las rehalas y monterías dañan el medioambiente, impiden el uso de otras actividades en el campo más respetuosas con la naturaleza, además promueven el maltrato animal.

Detrás de esta propuesta sólo hay intereses económicos ocultos.

No podemos consentir que se produzca esta sinrazón, que la palabra cultura sirva para arropar prácticas dañinas, crueles y que nos recuerdan a los peores tiempos de nuestra historia pasada.

Por eso, pedimos que la Consejería de Cultura desestime el expediente y no declare una actividad que en realidad constituye un negocio sórdido y cruel del que sólo participa una pequeña parte de la población, como un Bien de Interés Cultural en la categoría de actividad de interés etnológico

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: Las monterías no son cultura». Únete a Juan y 3.361 personas que ya han firmado.