Victoria

Álvaro necesita un centro para el trastorno del espectro autista

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.750 firmas!

La última paliza de mi hijo me dejó con numerosas contusiones en la espalda, la vista nublada y mi hija de 9 años huyendo de casa para evitar que también a ella le pegara. Álvaro tiene solo 16 años y trastorno del espectro autista de grado 3, necesitando ayuda muy notable según el informe de su psiquiatra. Este autismo grave hace que mi hijo no haya adquirido lenguaje, que su respuesta ante la iniciativa de los demás a interactuar sea muy limitada, que no mantenga la mirada o que no se relacione o comunique con alguien salvo que quiera algo de forma obsesiva.

Álvaro toma 17 pastillas diarias de cinco medicaciones diferentes y su conducta en casa es un infierno: vivimos con miedo, teniendo que llamar al 061 cada dos por tres porque la violencia con la que se comunica es extrema. Ante eso, Álvaro ha estado ingresado en salud mental - 5 meses en lo que va de año - pero al llegar el verano, y con el cierre del ala de psiquiatría infantil por ser vacaciones, ha vuelto a casa y todo ha vuelto a ser un caos.

Menores como mi hijo no deberían estar en centros de salud mental sino en centros especializados que tengan todos los profesionales y recursos necesarios para poder ayudarle. Pero nos los están negando.

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Bienestar Social no le dan una plaza en un centro especializado para el trastorno del espectro autista. Una plaza privada en un centro similar me costaría unos 2.000 euros mensuales, un dinero que no tengo ni por asomo.

Parece que es necesario que me pase alguna desgracia para que la Junta de Andalucía nos de una solución.

Firma aquí para pedir a la Consejería de Bienestar Social que den la plaza que Álvaro necesita y que no recorten en salud mental para los menores. No podemos seguir viviendo así. Por Álvaro, y por nosotros, su familia.

Muchas gracias,

Hoy: Loly cuenta con tu ayuda

Loly Navarro Pardo necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de bienestar social de Andalucía : Álvaro necesita un centro para el trastorno del espectro autista». Únete a Loly y 13.749 personas que ya han firmado.