Salvar el Refugio de Fauna del Bebedor-Rambla de las Buitreras, Moratalla.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los firmantes de esta petición, quieren manifestar su oposición a la descatalogación del Refugio de Fauna de El Bebedor (Rambla de Las Buitreras) para su conversión en coto deportivo (coto de caza). Este espacio público, cuenta con una variada fauna que incluye, diversas especies de rapaces diurnas y nocturnas, pero sobre todo, una gran población de ungulados (cabra montés, ciervo, gamo, arruí, jabalí y probablemente corzo) éstos últimos, objeto del deseo de los cazadores. Consideramos que crear un coto de caza, supone privatizar en la práctica, un espacio público que es de todos, y no solo para el disfrute de unos pocos. Además, la gestión de un espacio natural debe asumirla la administración, sus técnicos y sus recursos, profesionales preparados, y no dejar la gestión de un espacio natural a un colectivo con una visión parcial y miope de los procesos naturales.

Los espacios públicos, deben de ser de uso y disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas, y no de unos pocos privilegiados.