Petition Closed

Consejería de Agricultura: Paralicen el sacrificio de Pipo

Supporters

Estimad@s tod@s,

Ojalá fueran estas palabras de victoria y felicidad, pero ni vuestras voces ni nuestros desesperadosintentos desde el pasado día 08/06, en una lucha incesante han conseguido ablandar la dura coraza de una administracion rigida, impasible y estricta.

Que ante la duda permitió que se cometiera esta barbarie, arrebatandonos a nuestro, vuestro Pipo.

Pipo no has estado nunca solo,y ahora ya eres libre.

gracias a tod@s 14869 corazones que ns habeis demostrado que ni él ni nosotros estabamos solos.

Gracias en nombre de Pipo y el nuestro propio.

DEP nuestro ángel.

Equipo APADAT.

www.apadattoledo.es

info@apadattoledo.es

++

Pipo tuvo contacto con la perra rábida que el pasado 1 de junio atacó a varios niños y animales en Toledo capital. Después de una semana de cuarentena sus analíticas dieron anticuerpos contra la rabia inferiores a los mínimos establecidos.

La Consejería de Agricultura ha decidido sacrificar al animal a pesar de la posibilidad de que no haya contraido la enfermedad. Pipo no fue herido y solo tuvo un pequeño rasguño en el hocico que seguramente fuese provocado por un arañazo.

Fue revacunado en el centro donde se encuentra en cuarentena el día 10 de junio. Según los laboratorios que generan las vacunas antirrábicas, éstas no suelen empezar a crear anticuerpos hasta pasados 20 días.

Además cabe la posibilidad de que su cuerpo no haya generado más anticuerpos por no haber tenido un contacto real con el virus de la rabia.

Por ello pedimos que se suspenda el sacrificio de Pipo y a los 20 días de su revacunacíón se le vuelva a realizar otra análitica FAVN para comprobar si ha hecho efecto la vacuna.

Como bien se sabe, no se puede saber si Pipo contrajo la rabia ya que hasta que no presente sintomas no podrá ser diagnosticada.

Pipo fue llevado voluntariamente a guardar cuarentena, si en cualquier momento el perro presentase síntomas de la enfermedad y nos fuese demostrado, la protectora será la primera interesada en evitar su sufrimiento.

****

Pipo is our dog. It cannot be proven that he is infected. We ask that his euthanization be stopped until a second analysis be carried out. Pipo you are not alone.

As you know. Pipo came into contact with the rabid dog which attacked several children and dogs on the 1st of June in the city of  Toledo.

After a week of quarantine his analyses showed that his antibodies against rabies were below the minimum established. For this reason the Department of Agriculture has decided to euthanize the dog despite the fact that he may not have contracted the illness.  Pipo wasn't injured and only received a scratch on his muzzle which was more than likely caused by a nail scratch.

He was revaccinated in the centre where he is currently in quarantine on the 10th of June. According to the laboratories that fabricate the antirabies vaccines, these don't tend to start to create anti-bodies until 20 days have passed.

Moreover it is even possible that his body has not generated antibodies because he never came into real contact with the rabies virus.

For this reason we ask that Pipo's euthanization be suspended and 20 days after his revaccination another FAVN analysis be done to check if the vaccine has had any effect.

As we well know, we cannot know if  Pipo caught rabies since  it cannot be diagnosed until symptoms present.

Pipo was taken voluntarily to be put into quarantine.  If at any time he were to present symptoms of the disease and this was proven to us, the association would be the first to want to avoid his suffering.

Letter to
Consejería de agricultura Consejería de Agricultura Toledo
Paralización de sacrificio de Pipo - Toledo

No ejecutéis a Pipo injustamente, él es una víctima.