Una tarjeta de aparcamiento para minusválidos

Victoria

Una tarjeta de aparcamiento para minusválidos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 61.505 firmas!

ruth maya ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

Me llamo Ruth y tengo una enfermedad rara y degenerativa que me obliga a ir en silla de ruedas. Se llama paniculitis lipoatrófica generalizada y eso hace que camine con una enorme dificultad, que no me pueda sentar sola sin un cojín por el dolor de mis articulaciones y por la poca masa muscular y de grasa que tengo. Desde el pasado mes de diciembre estamos pidiendo a la Comunidad de Madrid una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida como es mi caso, pero nos la están denegando. 

Para que te sea concedida hay que tener la consideración de persona con dificultad de movilidad para utilizar transporte colectivo, pero hasta dentro de cuatro meses, en noviembre que viene, no se volverá a estudiar mi caso y por tanto no puedo contar con esa tarjeta. 

La propia Comunidad de Madrid establece que se puede dar esta tarjeta por razones humanitarias cuando exista una justificación médica oportuna, y eso es precisamente lo que le enviamos al Centro Base Nº7 de Valoración y Orientación a personas con discapacidad, y quienes nos lo han negado. 

Por eso he iniciado esta petición: no entiendo la falta de sensibilidad por parte de la administración o qué ganan con hacerme esperar hasta noviembre para poder volver a estudiar mi caso cuando ya hay informes médicos que avalan que ya no puedo moverme sin mi silla de ruedas. 

Firma ahora esta petición para solicitar a la Comunidad de Madrid y a la Dirección General de Atención de Personas con Discapacidad que me concedan una tarjeta de aparcamiento provisional para personas con discapacidad. 

Hace unos días tras ir al cine y aparcar en una zona no permitida me multaron con 200 euros: de nada sirvió saber que yo iba en silla de ruedas. No puedo moverme con independencia si no es esa tarjeta que me niegan. 

Hemos pedido además que se me valore de forma urgente el grado de Dependencia (con un informe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Niño Jesús) y todavía no he obtenido respuesta.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 61.505 firmas!