Apoya a la Iniciativa de declarar a la OSY Patrimonio Cultural del Estado de Yucatán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


La Orquesta Sinfónica de Yucatán, merece reconocimiento, como un símbolo cultural, después de más un siglo de historia recorrido en el que ha conseguido presentarse en los más altos escenarios de nuestro país, acompañar y ser parte de eventos de talla internacional, y aportar al desarrollo de la cultura en Yucatán.

Además de los conciertos regulares, como parte integral del trabajo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, ofrece sesiones didácticas dirigidas principalmente a niños y jóvenes de distintos niveles educativos.

Es de igual relevancia, señalar la labor educativa que realizan la mayoría de los músicos de la sinfónica, en diferentes centros de enseñanza, tanto públicos como privados, propiciando la formación de nuevas generaciones de músicos yucatecos, quienes incluso han apoyando e incentivado a sus alumnos para la continuación de sus estudios instrumentales en las principales capitales musicales y culturales del mundo.

En el marco del reciente bicentenario de nuestra historia de libertad como país, nos encontramos en el punto perfecto para conmemorar la historia emérita de nuestra orquesta sinfónica. Nuestro Estado de música y tradiciones tiene todo el derecho de consolidar el trabajo en beneficio de la cultura sinfónica. Este es el momento para un nuevo despertar de la identidad del alma de nuestra tierra semillero de artistas.

El mundo ha enfrentado una situación difícil y necesita creer y sentir y saber qué hay esperanza, la música es el alimento que el alma necesita.

La cultura es la esencia del estado y debe de ser protegida.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán nace por un Patronato, es decir como parte de la sociedad civil organizada, así que tiene un alto componente ciudadano.

El pasado noviembre, Milagros Romero y Silvia López, miembros de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentaron la iniciativa uniéndose a la causa la Diputada Paulina Viana Gómez del PAN, y esperamos que pronto más diputados se sumen a la causa.

En estos días se discutirán temas relacionados a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, por lo que te pedimos tu apoyo para que el @CongresoYucatan le otorgue el reconocimiento que la OSY se merece.