SÍ AL RESPETO A LA VIDA DE LOS ANIMALES. NO A LA ELIMINACIÓN DE PERROS CALLEJEROS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


La diputada Cristina Tello Rosas presentó una iniciativa al Congreso de Puebla que desea tener controles caninos. Y en caso de sobrepoblación ELIMINARLOS.

NO A LA ELIMINACIÓN DE PERROS Sí al respeto a la vida de los animales. Introducir una iniciativa que tenga como opción eliminar animales callejeros por sobrepoblación no va a solucionar la causa raíz de que estos sean abandonados. Se necesita que haya un registro canino y que los dueños paguen multas si los abandonan o los descuiden. Hay que concientizar a las personas, porque eliminando a los animales sólo se le quita a la responsabilidad a los dueños. 

Se podría mejorar la iniciativa pero analizando el porque hay tantos animales callejeros. Cuáles son las principales causas que provocan su aumento descontrolado y dar soluciones que ataquen la raíz del problema.

Es necesario un control canino pero no enfocado a la eliminación de los animales; si no al apoyo de iniciativas como esterilización, chip de registro, entre otra que ayuden a la consientización de los dueños.

Los únicos responsables del abandono son los dueños. ELIMINAR perros por sobrepoblación no es la solución porque no se ataca el problema de raíz.