Por un Tribunal Constitucional al servicio del país y no de intereses subalternos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Samuel Rotta Castilla lanzó esta petición dirigida para PRESIDENTE DEL CONGRESO y

El Tribunal Constitucional es una institución pública con una enorme responsabilidad en el país, pues garantiza el cumplimiento de los principios de nuestra Constitución y protege los derechos constitucionales de todas las personas.

En el pasado hubo intentos de políticos irresponsables e intereses subalternos para capturar esta institución, repartiéndose los puestos de sus miembros y manipulando el proceso de selección, cuyo responsable es el Congreso de la República. ¿Recuerdan “la repartija” o la disolución del Congreso? Ambos episodios estuvieron relacionados con la elección de magistrados al TC.

El Congreso ha iniciado un nuevo proceso para elegir nuevos miembros del Tribunal. Es su potestad y obligación. Sin embargo, hay dudas sobre la voluntad e intereses de algunos parlamentarios.

Por eso, y por los antecedentes, la ciudadanía no puede estar ajena a ese proceso y con más razón debe exigirle al Parlamento que lo lleve a cabo con la máxima transparencia e integridad. Estaremos vigilantes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!