Victoria

Cero impunidad para los casos de corrupción #NoMásPrescripción

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,434 personas!


Nuestro país atraviesa por uno de los hechos de corrupción más graves de su historia. La crisis moral desatada por los escándalos de Odebrecht que podrían salpicar a los más altos políticos de nuestro país requiere de una movilización ciudadana urgente.

Odebrecht admitió haber pagado la exorbitante cifra de 29 millones de dólares a funcionarios peruanos como sobornos para quedarse con contratos.

La realidad es que esta trama de corrupción es de una complejidad que hace difícil resolverla en el corto plazo. Estos delitos de compleja elaboración, de inteligentísima disimulación jurídica, tienen a su favor unos plazos de prescripción que deben eliminarse.

Todos los delincuentes detrás de esta corrupción podrían salvarse utilizando esta figura legal para evadir la justicia.

Casos de corrupción como #Comunicore demuestran que la prescripción ha llegado a ser la herramienta perfecta para permitir la impunidad en los casos de corrupción que afectan al Estado peruano.

No podemos quedarnos cruzados de brazos. Es momento de solicitar con urgencia a los congresistas de la República que aprueben una iniciativa legislativa para hacer imprescriptibles los delitos de corrupción.

Firma para que todos los sinvergüenzas que han robado en nuestro país sean castigados, y no puedan ampararse en la figura de la prescripción de sus delitos para evadir la acción de la Justicia.

Existe el estudio de un miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción, de la Pontifica Universidad Católica del Perú, José Luis Rímac Narro, que demuestra la viabilidad de esta propuesta:
http://idehpucp.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2015/12/Comentario2.pdf 

"La prescripción es para los delincuentes, no para los inocentes".



Hoy: Ewing Jesus cuenta con tu ayuda

Ewing Jesus Falla Arevalo necesita tu ayuda con esta petición «@Congresoperu #NoMásPrescripción Cero impunidad para los casos de corrupción». Súmate a Ewing Jesus y 2,433 persona que han firmado hoy.