Rechazamos proyectos de ley contra la educación privada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Según el Ministerio de Educación del Perú, 110000 estudiantes de colegios privados se han trasladado a colegios estatales, debido a que sus familias se han visto muy afectadas a nivel económico. Pero la gran mayoría no será recibida en ninguno. 5,000 profesores de colegios privados han perdido su empleo y miles de colegios privados ya quebraron, todo debido a las dificultades económicas que ésta trajo la pandemia en millones de hogares.

La morosidad en el pago de pensiones ya venía creciendo y ahora se ha elevado bordeando el 60%. Con este índice de morosidad los colegios privados ya la pasan muy mal. Sus costos se han reducido con la educación a distancia, pero mantienen profesores, y muchos costos fijos. De hecho la gran mayoría ya aplicó descuentos de entre el 15% y 20%.

¿Qué quiere hacer el Congreso en esta situación? Darle la estocada final a la educación privada. Ésta no solo es un complemento de la educación estatal. Garantiza libertad de valores, de principios, e incluso de religión. La educación privada significa diversidad, tolerancia, respeto y aceptación de la diferencias.

Pero esto no le gusta a los estatistas que quieren una educación única, ni tampoco a congresistas populistas mal informados. ¿Cómo destruirán la educación privada? Quieren aprobar varios predictámenes de las comisiones de Educación y Defensa del Consumidor sumamente nocivos.

Estos predictámenes quieren controlar los estados financieros, sueldos, costos y planillas de los colegios, imponerles números de alumnos por aula virtual, obligarlos a reservar vacantes para niños y niñas que dejan sus servicios por seis meses y mantener sus plazas vacías, y obligarlos a depender de las APAFA casi como si éstas fueran sindicatos.

Todas estas iniciativas fueron criticadas por todas las entidades y profesionales que fueron consultados, pero aún así el congreso insiste en aprobarlas.

Sí, puedes pensar que te convienen como padre. Nada más falso. Destruirán a más colegios privados pequeños y medianos, y pronto destruirán el tuyo. Esto no tiene límite. Detenlos y firma esta petición.