Rechazamos proyectos de ley contra la educación privada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Según el Ministerio de Educación del Perú, 110000 estudiantes de colegios privados se han trasladado a colegios estatales, debido a que sus familias se han visto muy afectadas a nivel económico. Pero la gran mayoría no será recibida en ninguno. 5,000 profesores de colegios privados han perdido su empleo y miles de colegios privados ya quebraron, todo debido a las dificultades económicas que ésta trajo la pandemia en millones de hogares.

La morosidad en el pago de pensiones ya venía creciendo y ahora se ha elevado bordeando el 60%. Con este índice de morosidad los colegios privados ya la pasan muy mal. Sus costos se han reducido con la educación a distancia, pero mantienen profesores, y muchos costos fijos. De hecho la gran mayoría ya aplicó descuentos de entre el 15% y 20%.

¿Qué quiere hacer el Congreso en esta situación? Darle la estocada final a la educación privada. Ésta no solo es un complemento de la educación estatal. Garantiza libertad de valores, de principios, e incluso de religión. La educación privada significa diversidad, tolerancia, respeto y aceptación de la diferencias.

Pero esto no le gusta a los estatistas que quieren una educación única, ni tampoco a congresistas populistas mal informados. ¿Cómo destruirán la educación privada? Quieren aprobar varios predictámenes de las comisiones de Educación y Defensa del Consumidor sumamente nocivos.

Estos predictámenes quieren controlar los estados financieros, sueldos, costos y planillas de los colegios, imponerles números de alumnos por aula virtual, obligarlos a reservar vacantes para niños y niñas que dejan sus servicios por seis meses y mantener sus plazas vacías, y obligarlos a depender de las APAFA casi como si éstas fueran sindicatos.

Todas estas iniciativas fueron criticadas por todas las entidades y profesionales que fueron consultados, pero aún así el congreso insiste en aprobarlas.

Sí, puedes pensar que te convienen como padre. Nada más falso. Destruirán a más colegios privados pequeños y medianos, y pronto destruirán el tuyo. Esto no tiene límite. Detenlos y firma esta petición.