Impedir atentado a la libertad de prensa en el Perú. Gobierno intenta cerrar canal Willax

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 176 personas!
Pedro Cama lanzó esta petición dirigida para @congresoperu y

Los programas periodísticos del Canal Willax TV en el Perú, el único de oposición abierta al gobierno de Francisco Sagasti, debido a que publicó un análisis clínico preliminar sobre las vacunas contra el COVID-19 de el laboratorio chino Sinopharm, documento que la misma Universidad Cayetano Heredia, encargada de dichos análisis ha confirmado es un documento emitido por ellos, con resultados de un 33% de efectividad, ha motivado que el régimen esté intentando, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, quitarle la señal a a Willax TV e incluso demandar penalmente al periodista Beto Ortiz.

Ello representa un atentado a la libertad de prensa y de información como derechos básicos de la persona humana, pues el informe publicado no fue falso,. como no lo fueron anteriores denuncias de corrupción del gobierno de parte de Ortiz.

En un comunicado del régimen, amparándose en un Consejo Consultivo de Radio y TV, aliado de grupos mediáticos monopólicos, conmina a los periodistas a basarse únicamente en fuentes oficiales, lo cual es una amenaza al libre ejercicio del periodismo, y lo que queremos impedir con la ayuda internacional, en contra de la mordaza.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 176 personas!

Difunde esta petición