¡Aprobación de la Ley 4 Patas! Esterilización animal como política de salud pública.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

¡Ayúdanos a que se apruebe este proyecto de Ley!

En el Perú hay más de 6 MILLONES DE PERROS EN LAS CALLES.

¡Ayúdanos a que se apruebe este proyecto de Ley!

Los congresistas Alberto de Belaunde y Daniel Olivares junto a parlamentarios de 7 bancadas y al valioso apoyo de COLPA, presentaron el Proyecto de Ley 6144 que actualiza uno similar presentado en el 2019 y propone establecer las esterilizaciones de perros y gatos como parte de la política nacional de salud pública en lugar de su envenenamiento o sacrificio.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:

1. Permitir que la esterilización sea la parte central de las estrategias de promoción de tenencia y convivencia responsable, facilitando un marco normativo que le permita a las autoridades actuar eficientemente contra la zoonosis.

2. Incentivar a los gobiernos locales a prestar servicios de esterilización a estos animales, y a los tenedores de mascotas, a esterilizar a los perros y gatos bajo su cuidado.

3. Solucionar problemática de territorios con casos de rabia canina, altos niveles de población de canes y felinos, y situación de pobreza y pobreza extrema.

¡Una firma es todo lo que necesitamos, pasa la voz!

WUF