Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire NL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
El Futuro Florece lanzó esta petición dirigida para Congreso de Nuevo León y

En octubre del 2019, 35 organizaciones presentaron al congreso local de Nuevo León una iniciativa para crear un organismo autónomo para la calidad del aire. En diciembre del mismo año se dio una primera vuelta a la iniciativa, sin embargo, 9 meses después la iniciativa sigue estancada en las Comisiones de Medio Ambiente y Puntos Constitucionales.

Anualmente hay 2 mil 764 muertes en Nuevo León que están relacionadas con la mala calidad del aire de acuerdo Instituto Nacional de Salud Pública. Además, Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en infecciones respiratorias agudas (SINAVE). La calidad del aire es un asunto que impacta nuestra salud y nuestras vidas.

Este 2020 el ejecutivo estatal propuso la creación de una Agencia Estatal para Calidad del Aire, un organismo descentralizado, sin embargo, recalcamos la importancia de que este organismo sea autónomo, para que no esté sujeto a cambios transexenales, tenga la obligación de rendir cuentas hacia la ciudadanía y así podamos ver realmente cambios en el aire de Monterrey y su AMM.

La Comisión sería la encargada de regular la calidad del aire en Nuevo León, es decir, tendría la facultad de monitorear las emisiones y establecer protocolos por alta contaminación.

Firma para apoyar la creación del Organismo Autónomo para la Gestión de la Calidad del Aire en Nuevo León.

Queremos poder respirar, correr, ver las montañas, vivir; queremos #AireLimpioNL.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!