No al Pin Parental

Victoria

No al Pin Parental

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,009 personas!
Programa Gente Joven de Pro Salud lanzó esta petición dirigida para H. Congreso del Estado de Baja California y

El Pin Parental es un candado que se otorga a madres, padres y tutores para impedir el acceso de sus hijas e hijos a contenidos y actividades escolares que traten sobre moralidad, sexualidad y valores.

Las y los adolescentes y jóvenes de Baja California tenemos derecho a recibir educación, que incluya Educación Sexual Integral, la cual debe ser acorde a nuestra edad; laica, científica, completa y desde un enfoque bio-psico-social para que nos permita mejorar nuestras oportunidades en la vida.

Al negar nuestro derecho a recibir Educación Sexual Integral, a debatir y dialogar en espacios seguros sobre temas de sexualidad, tendrá consecuencias como:

• Aumento en el número de embarazos.
  • Incremento en violaciones y abuso sexual contra menores de edad.
  • Aumento en violencias contra las mujeres y la población LGBTQA+
  • Invisibilidad de las identidades sexuales.
  • Acoso a menores con familias homo y lesboparentales.
  • Problemas de autoestima y autoconcepto.

Por mencionar algunos.

Por ello, en Gente Joven de Pro Salud, hemos creado esta petición para exigir a nuestros representantes que escuchen nuestras voces y que ante cualquier tentativa en el Congreso para retroceder en materia de Derechos Humanos de adolescentes y jóvenes y la negativa hacia la perspectiva de género, sea rechazada.

¡ÚNETE, SÚMATE, APÓYANOS Y FIRMA!

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,009 personas!

Difunde esta petición