Sé Libre de Crueldad quiere terminar con las pruebas en animales para cosmética en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.

En México estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud. Aún cuando existen métodos alternativos al uso de animales, que son más éticos y más eficientes.

Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

Casi 40 países ya han prohibido las pruebas en animales para cosméticos, y nuestro objetivo es prohibir esta práctica en todos los principales mercados de belleza del mundo a fines de 2023.

Lanzada en 2012, #BeCrueltyFree es la campaña más grande de la historia y fue fundamental para impulsar a la Unión Europea a convertirse en el mercado de cosméticos sin crueldad más grande del mundo, así como en asegurar victorias similares en India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza, siete estados en Brasil y tres estados de Estados Unidos.

Firma hoy nuestra petición Sé Libre de Crueldad y di no a las pruebas de cosméticos en animales en México. Recuerda siempre escoger #CrueltyFree  #BeCrueltyFree #SéLibreDeCrueldad