SE LEGISLE, PROMUEVA, IMPULSE Y APRUEBE EN EL ÁMBITO LEGISLATIVO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Con base en un minucioso análisis de la situación que guarda el acceso al matrimonio por parte de las personas del mismo sexo, tanto a nivel federal como en las distintas entidades federativas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha emitido diversas Tesis jurisprudenciales[1] en las cuales se reconoce el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, dando un decisivo avance en la lucha por proteger y visibilizar los derechos fundamentales de todas las personas que componen una sociedad de derechos y libertades iguales a para todos, señalando que la orientación sexual no puede ser un criterio relevante para diferenciar el acceso al matrimonio, tanto para las parejas del mismo sexo como las heterosexuales.

En el mismo sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación general 23/2015, dirigida a los Titulares de los Poderes Ejecutivos y a los Órganos Legislativos de todas las entidades federativas del país, sobre el “matrimonio igualitario”, con el fin de que adecuen los correspondientes ordenamientos en materia civil y/o familiar, para permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación, en términos del quinto párrafo del artículo primero de la Constitución General de la República.

Por tal motivo solicitamos con fundamento en el artículo 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y bajo el amparo del derecho a la igualdad y el principio de la no discriminación por razón sexual e identidad de género, SE LEGISLE, PROMUEVA, IMPULSE Y APRUEBE EN EL ÁMBITO LEGISLATIVO EL DERECHO AL RECONOCIMIENTO DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO Y EL DERECHO AL MATRIMONIO EN LAS CONDICIONES QUE MARCA EL CÓDIGO CIVIL BAJO LA FIGURA DEL DERECHO FAMILIAR.

[1] Cada una de las Jurisprudencias fueron localizadas y retomadas de la dirección de Internet: http://sjf.scjn.gob.mx/iusElectoral/paginas/tesis.aspx