¡¡¡No más plástico en Michoacán!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hola, el motivo de la petición es evitar el uso descontrolado de plástico y desechables en el estado de Michoacán, esto con el fin de ayudar al medio hambiente y conservar lo poco que nos queda de este maravilloso planeta, por eso, se necesita que en el estado de Michoacán cómo se está haciendo en más estados, nos solidaricemos y hagamos un cambio.

Podemos exigir   a los diputados y diputadas, y al Gobiernos  del estado que se genere una ley que “Prohíba el uso de popotes, bolsas de plástico biodegradables y no biodegradables, así como el uso de desechables y utensilios de plástico en establecimientos: supermercado, tianguis, tiendas pequeñas, y puestos de comida” ya que muchos de ellos llegan al océano y nuestros animales se están muriendo, nos los estamos acabando con esta acción, todo porque es más fácil pedir una bolsa de plásticos a que nosotros nos hagamos el hbito de llevar una bolsa de tela al supermercado, tianguis, tiendas, etc, así como en los establecimientos de comida es más fácil ponerle una bolsa de plástico al plato que lavarlo, por eso y porque es una necesitad DEJAR DE USAR PLATICO POR COMODIDAD O FLOJERA, es imprescindible que se haga una ley que prohíba el uso de estos materiales dañinos al medio hambiente, que nosotros como michoacanos y michoacanas hagamos un cambio por el estado, por el pais, por el contendiente y por el mundo, ya que diario en el estado de Michoacán se genera 1,550 toneladas diarias de basura, ¿como es posible que suceda eso? Por eso luego Morelia está inundada en épocas de lluvia, así que es una necesidad ayudar al planeta.

Los océanos están llenos de plástico y para el año 2050, el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de los peces en el mar. En otras palabras habrá más plásticos que peces en el mar.

Miles de animales marítimos y aves mueren al año por asfixia, por alimentarse de plásticos y no poder digerirlos, pierden peso o no se desarrollan bien.

Una bolsa de plástico tarda un mínimo de 150 años en degradarse, hasta casi 400 años según fuentes de Greenpeace

Las grandes cadenas y los vendedores locales tienen que hacerse responsables de la producción de este tipo de desechos. No sugiero multas, ni impuestos por dichas bolsas, simplemente una prohibición total y rotunda. La corrupción es tan grave en nuestro país, que necesitamos leyes que arranquen los problemas de raíz y no den pie a seguir cometiendo ecocidios de esta magnitud.

¡¡¡Por eso los invito a que levantemos la voz!!! Ayuda y difunde esta petición! Por un Michoacán sin plásticos! ¡¡¡Todos somos Michoacán! ¡¡¡Todos somos México!!!

Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Castrejon necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del estado de Michoacán : ¡¡¡No más plástico en Michoacán!!!». Súmate a Vanessa y 155 persona que han firmado hoy.