Hacen falta ya OPOSICIONES PARA POLÍTICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es una invitación para evitar que los mediocres puedan alcanzar el poder político y por tanto la capacidad de tomar decisiones de alto nivel. QUE OPOSITEN ELLOS TAMBIÉN.

Propongo que se creen oposiciones para habilitar como político "homologado" a quien quiera presentarse a unas elecciones. Unas pruebas al menos tan duras como las de profesor, policía, bombero o administrativo. Estoy convencido de  que esta medida serviría para filtrar a aquellas personas incapaces de hacer bien tan importante trabajo y para hacer una buena limpieza en la política.

No hago apología de la intelectualidad. Este sistema tampoco sería perfecto. Seguro que hay buenos políticos que no han podido estudiar. Pueden ser contratados como asesores. Seguro que  sería incluso injusto en ocasiones, pero garantizaría que la mayor parte de los que llegan al poder estén suficientemente preparados/as y que se hayan implicado al menos tanto como cualquier opositor, en vez de haber medrado desde jóvenes en un partido político gracias a su obediencia al partido de turno, como mi intuición me dice que suele ocurrir. Algún corrupto y sinvergüenza habría, pero estaría rodeado de gente honesta que dificultaría de raíz sus malas prácticas.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados y Parlamento Europeo: Hacen falta ya OPOSICIONES PARA POLÍTICO». Únete a David y 382 personas que ya han firmado.