Readmisión de los agentes de la Guardia Civil que fueron perseguidos y expulsados del servicio por solicitar el derecho de asociación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 60.000!


El 30 de septiembre de 2009 se aprobó por unanimidad en el congreso de los Diputados la propuesta para readmitir a los agentes de la Guardia Civil que fueron perseguidos y expulsados de la Benemérita por solicitar el derecho constitucional de asociación. José Morata Gargallo, fundador de AUGC, tendría que haber sido readmitido en el Cuerpo, pero pasan los años y sigue sin llevarse a efecto la readmisión por falta de voluntad política.

Con esta aprobación, el Congreso de los Diputados instaba al Gobierno "a revisar de manera individualizada los casos de guardias civiles expedientados por reivindicar sus derechos constitucionales, anulando a todos sus efectos aquellas sanciones manifiestamente injustas", reza el texto.

Reclamar la restitución de su empleo, y con él, de su dignidad y honor, es de justicia, al igual que del resto de sus compañeros en su misma situación, Manuel Rosa Recuerda, José Carlos Piñeiro Gonzalez y Manuel Linde Falero (este último a título póstumo), destituidos por luchar por los derechos de sus compañeros, derechos civiles y de la sociedad en general, por un mejor servicio al ciudadano.

"No hay nada mejor que un policia decente que se arriesgue por la ciudadanía, ni nada peor que un policía corrupto que no respete sus derechos. Y conozco ambos especímenes en el Cuerpo. Me llevo bien con quien entiende la policía como un trabajo digno para servir y respetar los derechos de todas las personas, incluso los peores criminales, y proteger a la ciudadanía, y mal con los que se creen especiales por llevar pistola y uniforme y que están destinados por Dios para defender a la Patria, que en su versión es obedecer ciegamente aunque sean órdenes ilegales y no enfrentarse nunca con ningún mando o político poderosos por defender los derechos que tiene él como trabajador ni los derechos civiles de la ciudadanía." José Manuel Sánchez Fornet.

En este país siguen sin resarcirse las injusticias.

Pido tu apoyo y entre todos lo haremos posible. Gracias.

 

 

 

 



Hoy: Jose Miguel cuenta con tu ayuda

Jose Miguel Prades necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Readmisión de los agentes de la Guardia Civil que fueron perseguidos y expulsados del servicio por solicitar el derecho de asociación». Únete a Jose Miguel y 4.227 personas que ya han firmado.