Petition update

Una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo

Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica

Oct 12, 2016 — Más de 130.000 personas desaparecidas; 2.500 fosas comunes por exhumar; decenas de miles de niños robados. Ochenta años después, estos crímenes del franquismo aún están vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país y siguen esperando una reparación que el Estado les niega.
Inicié esta petición junto a Convocatoria Cívica, para pedirle al nuevo Parlamento la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo. En estos momentos más de 106000 firmas avalan el interés de la sociedad por este tema.
Estamos elaborando un guion básico que explique a la sociedad los contenidos y funcionamiento de esa Comisión de la Verdad. No se trata de elaborar aquí esa Ley, si no el mostrar unas ideas básicas a tener en cuenta cuando este tema se aborde por el Parlamento.
Solicitamos tu firma a la petición, si es que no lo has hecho aún, y su extensión a tus contactos. Así mismo te ofrecemos la posibilidad de participar en la elaboración de este guion básico, mandándonos tus sugerencias al respecto.
El documento inicial lo puedes encontrar en: http://convocatoriacivica.es/una-comision-de-la-verdad-sobre-los-crimenes-del-franquismo/
Tus sugerencias y aportaciones las puedes enviar a: coordinacion@convocatoriacivica.es
En un siguiente paso las firmas recogidas y el documento básico que elaboremos entre todos, será entregado a todos los grupos parlamentarios.
Porque el olvido nunca es la solución, firma esta petición y ayúdanos a conseguir la creación por el Parlamento de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.