Dirigida a Congreso de los Diputados y 11 otros

Creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

Más de 130.000 personas desaparecidas; 2.500 fosas comunes por exhumar; decenas de miles de niños robados. Ochenta años después, estos crímenes del franquismo aún están vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país y siguen esperando una reparación que el Estado les niega.

Un país no puede estar preparado para entenderse a sí mismo sin una historia verídica que sea accesible a las nuevas generaciones. Por eso he iniciado esta petición junto a Convocatoria Cívica, para pedirle al nuevo Parlamento la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo, al igual que se ha hecho en muchos otros países de nuestro entorno para situaciones similares. Una Comisión que, por cierto, ha sido recomendada por la ONU después de la reciente visita a España de su Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias. Los pasos posteriores, una vez recopiladas las firmas, serán gestionados por la Plataforma por la Comisión de la Verdad a la que Convocatoria Cívica pertenece.

Esta Comisión no tiene ánimo de revancha ni de reabrir heridas que nunca llegaron a cerrarse, pero es fundamental para dignificar a las víctimas del franquismo y a sus familias y para entender lo sucedido. La deuda con los desaparecidos y sus familiares, así como la impunidad al respecto, no es una cuestión política ni del pasado. Es presente.

Porque el olvido nunca es la solución, firma esta petición y ayúdanos a conseguir la creación por el Parlamento de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo.

Esta petición será entregada a:
  • Congreso de los Diputados
  • Podemos
  • Partido político
    PSOE

Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 108.575 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica cuenta con tu ayuda

Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Queremos una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo». Únete a Baltasar Garzón con Convocatoria Cívica y 108.574 personas que ya han firmado.