Petition Closed
Petitioning Congreso de los Diputados

Que exija a EEUU que no ejecuten a un ciudadano español

Pablo Ibar es el único ciudadano español condenado a muerte en el mundo. Lleva 18 años en prisión, 12 de ellos en el corredor de la muerte en Florida (EEUU).

El Gobierno español no puede permanecer impasible ante la situación de un español que se encuentra sometido a unas condiciones que Amnistía Internacional califica de tortura, ya que lleva 12 años aguardando su ejecución en un centro penitenciario.

La prueba clave para condenar a Pablo Ibar a la pena capital es un vídeo, en el que se ve una imagen borrosa. Él asegura que es inocente y las pruebas de ADN no coinciden con ninguna de las encontradas en el lugar del crimen del que se le acusa.

 

Letter to
Congreso de los Diputados
Pablo Ibar es el único ciudadano español condenado a muerte en el mundo. Lleva 18 años en prisión, 12 de ellos en el corredor de la muerte. Ningún ser humano merece ser ejecutado y menos debe ser sometido a la presión de vivir tanto tiempo sabiendo que va a recibir la pena capital.
Exijo al Congreso de los Diputados a que inste al Gobierno español a defender la vida de nuestro compatriota, por lo que debe solicitar al Gobierno de los EEUU que no acaben con la vida de Pablo Ibar.


Atentamente,