Dirigida a Ministro de Educación, Cultura y Deporte Congreso de los Diputados

PROTEGE LA EDUCACIÓN

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

La Educación no aparece entre las principales preocupaciones de los españoles en las encuestas y, sin embargo, es el primer problema a solucionar. De ella depende todo lo demás: el paro, la corrupción, el racismo, la delincuencia… Todo parte de la capacidad ciudadana para enfrentar su pasado, su presente y su futuro.

En estos momentos se está preparando un futuro Pacto de Estado por la Educación tras treinta años de fracaso educativo en nuestro país y siete leyes que no han hecho más que confirmar nuestro pésimo lugar en el mundo respecto a competencias básicas como son la lectura, las matemáticas y las ciencias.

Es de vital importancia que ese “posible pacto” se ampare en una Educación de Calidad, ajena a los intereses de los partidos y a las frívolas modas educativas que permiten y abonan ciudadanos sin pensamiento crítico.

Un grupo de profesionales, en su mayoría profesores, ha firmado un MANIFIESTO (Decálogo de mínimos) en el que debería inspirarse el blindaje educativo para las próximas generaciones, al margen del gobierno que esté en el poder, para brindar a nuestros jóvenes la capacidad de defenderse de la injusticia, de la falsa retórica y de los problemas que acechan a nuestra sociedad.

Te pedimos que protejas la Educación con tu firma y te agradecemos que compartas esta iniciativa que redunda en toda la sociedad. La haremos llegar al Congreso de los Diputados.

Gracias por sumarte al reto de proteger la Educación.

Esta petición será entregada a:
  • Ministro de Educación, Cultura y Deporte
    Congreso de los Diputados

Catalunya Vanguardista ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 321 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Catalunya Vanguardista cuenta con tu ayuda

Catalunya Vanguardista necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: PROTEGE LA EDUCACIÓN». Únete a Catalunya Vanguardista y 320 personas que ya han firmado.