Protección animal es protección humana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Después de lo acontecido el día 21/10/2018 , gran parte de la población española quiere poner fin al maltrato animal y viendo el impacto social que a producido este caso en concreto, atravesando fronteras, desde la Asociación de Investigación de delitos cometidos en o con animales y colaboración ciudadana IDIMA,  creemos que ya es hora de que los estamentos gubernamentales adopten medidas al respecto,  queremos hacer peticiones a la PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EL SENADO  para que hagan cambios en las diferentes materias  y  modifiquen la ley, la hagan cumplir y añadan los cambios que sean necesarios en la ley de bienestar animal, tanto en lo penal como en lo educativo para poder crear desde las bases una sociedad educada en el respeto, la empatía y solidaridad hacia todos los seres vivos, humana, animal y vegetal:

En materia de educación;

-         Incluir en los proyectos curriculares de cada curso una materia que enfoque y englobe formación en inteligencia emocional, empatía y respeto hacia los seres vivos.

En materia de sanidad;

-         Que sean incluidas en las revisiones pediátricas en función de la edad , estudios psicológicos pertinentes para poder garantizar una salud no solo física sino también psicológica  y a la vez poder detectar cualquier comportamiento anómalo que pueda derivar en cualquier tipo de psicopatía, trastorno bipolar etc.… y a si garantizar el buen desarrollo psicosocial del menor .

En materia legal

-         Que se quiten los eximentes a las leyes y se condene por los actos, no por la edad, sexo o raza, en el caso de los/las menores por este tipo de delito dejando ver una conducta psicopática sean automáticamente ingresados en un centro de menores para su evaluación psicológica y reeducación, si el menor en su mayoría de edad no se hubiera rehabilitado tendría que cumplir el tiempo restante a lo que marcara la ley penal por el delito cometido, en un centro penitenciario.

Será  por norma, que, los asistentes sociales hagan un estudio del entorno del/la menor por si fuera la consecuencia del acto delictivo llevado a cabo por  dicho menor, al igual que pedimos que los padres,madres o tutores sean sancionados tanto administrativa como penalmente ya que consideramos que son los responsables de transmitir valores y educar.

-         Leyes que protejan a los animales de una vez declarándolos seres sintientes para hacer comprender la importancia de respetar la vida. Pedimos que en las CCAA y Ayuntamientos impartan campañas de concienciación sobre bienestar animal.

-         La creación de una base de datos  publica, con las identidades de condenadas por maltrato animal con el fin de proteger a los animales

-         Inhabilitación permanente de tenencia y cualquier tipo de profesión que esté relacionada con animales a todos aquellos que tengan antecedentes y/o condenas por maltrato animal.

-         Que todas las perreras sean otorgadas por concurso público y sin ánimo de lucro  a asociaciones de animales y las asignación de los presupuestos del estado sean destinadas a la mejora del servicio, mejora de instalaciones, garantizar la salud tanto física como psicológica de los animales, que la perrera sea la responsable de la recogida de animales muertos en la vía publica y la obligatoriedad de la lectura del chip y la elaboración de una necropsia con prueba de toxicos por si hubiese sustancias peligrosas para la salud como venenos, control sobre la compra y venta de los mismos y retirar del mercado los prohibidos.  Para evitar malversación de fondos serán siempre controladas y auditadas por el personal competente asignado por cada municipio.

Hoy: IDIMA cuenta con tu ayuda

IDIMA aso necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados : Protección animal es protección humana.». Únete a IDIMA y 4.569 personas que ya han firmado.