Nueva ley electoral. Elige tú a tus representantes. Que no lo hagan los partidos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Es necesaria una nueva Ley Electoral que instaure el Diputado de Distrito. Bajo el actual sistema electoral de listas, los diputados se ven obligados a defender en las Cortes los intereses de las cúpulas del partido al que pertenecen. Son éstas quienes los han incluido en las listas electorales y, por lo tanto, de éstas depende su cargo y su sueldo. Los ciudadanos, en este sistema llamado partidocracia, quedan completamente al margen de las decisiones.

En la fórmula electoral del Diputado de Distrito no existen las listas electorales y los candidatos se presentan directa y personalmente ante sus votantes. En este sistema, también llamado de distrito uninominal porque en cada circunscripción electoral sólo es elegido un candidato, las cúpulas de los partidos pierden toda su influencia. La partidocracia desaparece y el ciudadano se convierte en el verdadero eje sobre el que gravita la actividad política del diputado. Si no cumple sus promesas o traiciona la confianza de sus votantes, éstos le castigarán no renovándole la confianza o incluso expulsándole anticipadamente sin que la dirección del partido pueda evitarlo. La conclusión es muy sencilla: el diputado, bajo estas premisas, trabajará siempre para el ciudadano porque a los ciudadanos debe su nombramiento y sólo de ellos depende su futuro político.

El Diputado de Distrito es el sistema electoral que utilizan Reino Unido, Francia o EE.UU., las cunas de la representación y de la democracia. Ante la ausencia de esta fórmula en los programas de los partidos políticos, seamos la sociedad civil y la ciudadanía los que nos movilicemos para su implementación en España.

Únete a nosotros y difunde esta petición.

Diputado de Distrito es un movimiento civil, transversal, no un partido político.

Más información en:

www.diputadodedistrito.es             @DiputadoDistrit            #DiputadodeDistrito

Hoy: Diputado de Distrito cuenta con tu ayuda

Diputado de Distrito necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Nueva ley electoral. Elige tú a tus representantes y no el partido. Diputado de Distrito.». Únete a Diputado de Distrito y 1.495 personas que ya han firmado.