NO a la Penalización de Hacienda por el ERTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Ante la actual Pandemia mundial por el Coronavirus COVID-19 muchas empresas se han visto obligadas a entrar en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Al estar en esta situación el trabajador recibirá a lo largo del año su salario por parte de dos pagadores. Por una parte, El 70% del salario lo pagará el Estado los meses que dure la situación de Alarma -y el otro 30% por parte de la empresa si esta lo considera oportuno.

En segundo lugar, el resto del año el trabajador percibirá el 100% del salario por parte de la empresa en la que este adscrito.

Por tanto, todo aquel que supere una renta anual de 14.000e. al año se verá en la obligación de declarar en su renta anual a Hacienda 2021 dos pagadores, verá mermado su acumulación de paro -porque mientras dura el Estado de Alarma se considera legalmente que el trabajador esta en paro-restandole lo que tenga acumulado y no sumanod lo que tendría que acumular en ese periodo. Tampoco generará paro correspondiente.

Y también se verá penalizado en sus vacaciones. Se le restarán alrededor de 2 días y medio – en función de su convenio- por mes trabajado, no se le pagarán, no generará las que le correspondería y por supuesto no podrá disfrutarlas.

En definitiva, necesitamos tu firma para que ningún trabajador se vea obligado a realizar la Declaración de la Renta 2021 como si estuviera percibiendo los ingresos por dos pagadores diferentes.