COVID-19: Los políticos deben donar el 15% de su sueldo de marzo y abril para mascarillas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El estado de alarma en España por el COVID-19 ha provocado la casi nula actividad de muchos de nuestros representantes políticos que perciben una retribución por una dedicación en exclusiva. Miles de ellos están confinados en sus casas ya que se han suspendido reuniones, comisiones y plenos. La mayoría no está viajando pese a cobrar la indemnización libre de impuestos para gastos de manutención y alojamiento.

Con el colapso económico que se avecina, vuelve a quedar clara la brecha salarial entre los que tienen un sueldo público asegurado y el resto, trabajadores por cuenta ajena, pequeños empresarios y cientos de miles de autónomos, que son los que generan la mayoría de la riqueza en nuestro país.

Propongo que todos los cargos públicos electos y altos cargos que perciben una retribución a tiempo completo donen el 15% de su sueldo de marzo y abril o, en el caso de los diputados, senadores y diputados autonómicos, donen la indemnización exenta de tributación y se destine todo ese dinero a comprar material médico, como mascarillas, o la futura vacuna para los hospitales con el fin de combatir la pandemia.

El Congreso de los Diputados, el Senado y demás cámaras autonómicas pueden habilitar cuentas bancarias para ello. Sirva esta iniciativa para todos los altos cargos del Gobierno de España, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, cabildos y consejos insulares.