Petition Closed
Petitioning Congreso de los Diputados. España Congreso de los Diputados. España

Que invierta los Gastos Militares en atender las necesidades sociales

Exigimos que los presupuestos del 2013 en Gastos Militares y represión social sean destinados para necesidades sociales (sanidad, educación, energías renovables, …etc.)

AQUÍ ESTÁ EL DINERO PARA LO QUE NECESITAMOS

Nos dicen que: El presupuesto del ministerio de defensa en 2013 es de 5.913,65 millones de euros y que ha disminuido en los últimos años.

El gasto militar para 2013 está previsto en 28.897,54 millones de euros de acuerdo con el criterio de la OTAN. La diferencia es de 22.983,89 millones € entre lo que se destina al ministerio de defensa y el gasto militar real. Esta diferencia se debe a que 7 de cada 10 E se ocultan, hay partidas militares escondidas en otros ministerios: Interior, Exteriores, Industria, Seguridad Social,..

Además es previsible que a lo largo del año se habiliten créditos extra-presupuestarios cercanos a los 2.000 millones más tal como ha sucedido en años anteriores.

La bajada media de los Presupuestos Generales del Estado es de un 8,9%: el Ministerio de Agricultura baja el 25%, Sanidad y Servicios Sociales el 22,6%, Industria y Energía 21%, Educación 17%, Fomento 11%. El Ministerio de Defensa baja su presupuesto un 3,15%.

La deuda militar por compra de armas asciende a 31.000 millones de euros, un tercio de la deuda pública española a pesar que España es la séptima potencia del mundo en venta de arma. Y a esto se suma un incremento en la partida de material anti-disturbio del 1700% respecto al 2012

CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
SÌ A LOS RECORTES DEL GASTO MILITAR:
GASTO MILITAR PARA NECESITADES SOCIALES

Los fondos liberados deben ser utilizados para programas sociales, económicos y ecológicos

Rechazo a la guerra como forma de resolución de conflictos: nuevo artículo en la Constitución
Promover la investigación y el desarrollo de metodologías para la resolución sin violencia de los conflictos
Transparencia en los presupuestos, sin ocultación de partidas en otros ministerios
Insumisión fiscal al gasto militar y a la deuda
Cancelación de los programas de compra de armamento y del desarrollo de misiles y armas espaciales, programas de aviones no tripulados y tecnologías letales químicas, biológicas y nucleares
Cambio en las relaciones internacionales promoviendo el diálogo político y la solidaridad entre los pueblos
No a la OTAN ni a las bases militares
Retirada de las tropas que se encuentran en intervenciones en el exterior y renuncia a participar en operaciones militares internacionales
Justicia y respeto a la soberanía de los pueblos.
Boicot a países ocupantes y a bancos y empresas responsables de guerra
NO a los gastos para la represión policial: balas de goma , gas, …..
¡Exigimos un plan de desarme!
No podemos ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos, animales y de la Tierra. Defendemos un mundo sin guerras, ocupaciones ilegales, represión, regímenes de apartheid, patriarcado, violencia y discriminación a todos los géneros.

Impulsan y apoyan Grupos de trabajo 15m: política internacional, noviolencia15msol, medioambientesol, Asambleas Villa de Vallecas, Retiro, AGSol, oficina desobediencia económica Madrid-Legazpi…

Contacto: politicainternacional15m@gmail.comnoviolencia15msol@gmail.com

Video con la charla sobre Gastos Militares en los Presupuestos Generales del Estado para 2013: http://www.youtube.com/watch?v=blFutBoQwkc

Letter to