Descolapsar los Centros de Atención Primaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Cada día en los centros de Atención Primaria hay miles de visitas con el único fin de justificar la ausencia del puesto de trabajo por enfermedad

La inmensa mayoría son visitas por cuadros banales que no precisan visita médica, como resfriados y otras enfermedades leves que se resuelven solas.

Los pacientes acuden a los centros de salud para justificar la ausencia de su puesto de trabajo cuando en realidad sólo precisan reposo y medidas simples de autocuidado.

Estas visitas generan una carga de trabajo hoy por hoy inasumible en los centros de salud con los recursos disponibles, y además en el caso de las enfermedades transmisibles se puede facilitar la propagación de dichas enfermedades.

En la mayoría de países de nuestro entorno los trabajadores hacen una declaración jurada de que han faltado al trabajo por enfermedad. Esto sirve para ausencias de hasta 3 días.

Esta medida aliviaría los Centros de Atención Primaria de visitas innecesarias y evitaría a los pacientes que únicamente precisan descanso hacer largas colas para obtener un justificante o una baja de corta duración y descansar en su domicilio.

POR ELLO, SOLICITAMOS QUE SE MODIFIQUE LA LEY QUE OBLIGA A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS A JUSTIFICAR CON UN DOCUMENTO MÉDICO LAS AUSENCIAS DE HASTA 3 DÍAS POR ENFERMEDAD



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Bartolozzi necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados : Descolapsar los Centros de Atención Primaria». Únete a Elena y 18.324 personas que ya han firmado.