NO a una Ley General de Biodiversidad vendida a intereses de las mineras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


México alberga más del 10% de la biodiversidad mundial, formando parte de los 17 países megadiversos del mundo. El país cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en su mayoría dentro de territorios de comunidades indígenas o campesinas.

La iniciativa de Ley General de Biodiversidad impulsada por la Senadora Ninfa Salinas del Partido Verde Ecologista elimina textualmente la prohibición del desarrollo de actividades industriales, como la minería en ANPs, generando un vacío legal que podría ser aprovechado por las empresas privadas para explotar las áreas naturales.

Esta iniciativa incorpora el protocolo de Nagoya, firmado por México en 2010, donde se promueve el aprovechamiento de los recursos genéticos del país, mismos que serían aprovechados sin consentimiento de los pueblos indígenas, quienes serían los más afectados ya que esta ley viola el 2° artículo constitucional donde se le da autonomía a los pueblos indígenas para decidir sobre sus territorios y reconoce la importancia y su riqueza cultural para México..

Por eso necesitamos de tu ayuda para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad sea modificada y rediscutida en pro del medio ambiente, generando un debate donde tome en cuenta a los pueblos y comunidades que serían afectados por la aprobación de esta ley.

Firma hoy para pedirle a la Cámara de Diputados que tome conciencia sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y genéticos del país, para que sea modificada o desechada esta iniciativa por el bien de la biodiversidad de México.



Hoy: Coalición Ciudadana cuenta con tu ayuda

Coalición Ciudadana ante la LGB necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Unión : NO a la vulneración de las Áreas Naturales Protegidas por la Ley General de Biodiversidad». Súmate a Coalición Ciudadana y 31,020 persona que han firmado hoy.